Recepción y control de mercancía

Gracias a nuestra experiencia en el control de mercancía, disponemos de Software propio que nos permite crear códigos de barras especiales para tus productos que proporcionaremos a tu fabricante. Gracias a este proceso, podemos recepcionar la mercancía, distribuirla perfectamente en nuestros almacenes, controlar el stock, gestionar las devoluciones y hacer frente a todo tipo de incidencias. Todo ello nos lleva a alcanzar los estándares de calidad más altos durante todo el proceso.

Recepción y control de mercancía

En BMS ofrecemos un servicio de logística de mercancía muy competitivo. Nuestros almacenes dan cobertura a todo el territorio nacional. europeo y parte del mundo y están dotados de los mejores recursos y de los últimos sistemas de tecnología. Todo ello unido a un personal altamente cualificado y especializado en el servicio de logística de mercancías.

Trabajamos adaptándonos a las necesidades de cada empresa o negocio.

Uno de nuestros grandes valores añadidos es que nos encargamos de la mercancía desde el origen de la misma. Recibimos la mercancía en nuestros almacenes y posteriormente la distribuimos al cliente final, realizando también un control de los productos y del stock en todo momento. Nos ocupamos de todo el proceso desde el proveedor hasta el cliente final, y esto nos permite ser una solución integral para todos tus pedidos.

Control-stock
Recepcion-control-mercancia

Almacenaje y control de stock

Las infraestructuras de BMS ofrecen un sistema de almacenaje y un control del stock de los productos disponibles. Nuestros almacenes ofrecen grandes ventajas para todos los proveedores. Nuestro servicio puede definirse de la siguiente forma:

  • Es eficiente, ordenado y preciso.
  • Es económico, ofrecemos un servicio de calidad a un coste muy bajo para el proveedor y también para el cliente final. Tus beneficios no se verán mermados por nuestro servicio.
  • Trabajamos bajo un sistema muy preciso en el que puede darse una gran escalabilidad. Nuestra capacidad de adaptación y respuesta a tus necesidades puede aumentar de forma significativa.

En BMS contamos con una organización impecable dentro de cada almacén. Los productos se organizan en pequeños espacios dedicados a cada proveedor. Un sistema de micro-almacén dentro de nuestros propios almacenes. Esto hace que los tiempos de preparación de un pedido sean mucho menores. Somos más eficientes, rápidos y productivos gracias a ello.

preparacion-del-envio

Preparación del envío

Cuidamos todos los productos con mucho mimo y nos aseguramos siempre de que la mercancía salga de nuestros almacenes en perfecto estado. Sabemos que detrás de cada mercancía hay mucho trabajo, dedicación y pasión; hay una empresa que confía en nuestra logística. Por ello siempre preparamos los envíos para que viajen en perfectas condiciones evitando los daños que se puedan producir durante el transporte.

En BMS contamos con técnicas de embalaje y preparación del paquete que ayudan a evitar daños en la mercancía a causa de movimientos, golpes, cambios de temperatura… todo ello adaptándonos al tipo de producto con el que estamos trabajando. Adaptándonos a tus necesidades y a las del producto que vendes. Usamos materiales de primera calidad para preparar los envíos y los embalamos con precisión y profesionalidad. Todo esto termina suponiendo un ahorro considerable para el proveedor, quien se evitará invertir su tiempo en este proceso.

Envío de artículos y pedidos

Finalizado el proceso de embalaje también nos encargamos de hacer que el producto o la mercancía salga de nuestros almacenes y llegue a su destino final, a tu cliente. Somos la solución ideal para enviar un paquete a cualquier lugar del mundo, siempre encontraremos la solución más fácil, rápida y económica para llevar tus mercancías a la puerta de casa de los clientes finales.

El envío de los artículos se hace, mayoritariamente, a través del servicio de mensajería terrestre, ofreciendo siempre tiempos de envío muy competitivos o incluso la posibilidad de envíos urgentes. Es un servicio totalmente global y completo para tus envíos. Un proceso que también ofrece un seguimiento de la mercancía y la posibilidad de gestionar devoluciones de una forma sencilla para tus clientes.

Control y seguimiento exhaustivo del envío

En BMS realizamos un control y seguimiento de todos los envíos que salen de nuestros almacenes. Esto nos permite ofrecer, tanto al proveedor como al cliente final, información exhaustiva del estado del envío. En cualquier momento es posible consultar si el pedido se está procesando, si ya ha sido procesado, si está en tránsito hacia su destino, en reparto o si ya ha sido entregado al cliente final.

Podemos ofrecer este sistema de control y seguimiento del envío gracias a nuestra gestión eficaz y la implantación de sistemas de tecnología que permiten el monitoreo del envío y su estado. Esto ofrece una gran confianza al cliente final y la seguridad de que el envío llega correctamente.

seguimiento-exhaustivo
informes-detallados

Informe diario de envíos y stock

El servicio global que ofrecemos en BMS llega incluso al control de stock. Llevamos un seguimiento diario y un control de la cantidad de mercancía que hay en nuestros almacenes y esto nos permite tener disponible un informe diario de todos los envíos que hacemos y del stock que queda en el almacén. Esto también supondrá un ahorro al proveedor, ya que los informes permiten tomar decisiones sobre futuras necesidades de productos, rotación de stock…

Nos encargamos de elaborar un control de calidad en el que podemos valorar si la mercancía se quedará obsoleta, qué productos se venden más y mejor y de cuáles necesitamos reposición. Tu inventario estará siempre controlado gracias a nuestro servicio integral.

Gestión de incidencias

Paquete-roto

La gestión proactiva de incidencias es una de nuestras prioridades. En el envío de productos o mercancías se producen con cierta frecuencia algunas incidencias, que pueden estar relacionadas con nuestro servicio o con la información facilitada por el cliente o destinatario final. Si la mercancía no se entrega por alguna incidencia gestionaremos el problema de forma proactiva. Los principales problemas suelen ser: la ausencia del destinatario, una dirección incorrecta o incompleta, el rechazo de la mercancía, una entrega fuera de plazo o un daño en el producto durante el transporte. Con independencia del tipo de incidencia que se produzca nosotros ofreceremos una respuesta global y eficaz.

En BMS también realizamos una gestión de las reclamaciones que el cliente final pueda poner por dichas incidencias. Todo esto, unido a lo citado en el párrafo anterior, hace que el servicio de envío sea más global y eficaz. Los clientes finales valoran positivamente que las incidencias se resuelvan de forma rápida y eficaz y esto mejorará su opinión sobre tus servicios de una forma indirecta.

Gestión de devoluciones

gestion-devoluciones

Ofrecer un servicio global implica también la gestión de las devoluciones. ¿Qué ocurre si el cliente final no está satisfecho con el producto y desea devolverlo? Este servicio de postventa también es gestionado por nuestro equipo proponiendo las soluciones más eficientes para las recogidas de la mercancía.

Ofrecer un servicio de devolución fácil, ágil y eficaz hace que el público en general se anime a comprar en el comercio online. Ofrece confianza, seguridad y valor a tu negocio. La opinión de los clientes siempre mejora cuando le facilitamos las cosas para realizar una devolución en el menor tiempo posible. Favoreciendo que recupere su dinero a la mayor brevedad posible o que reciba un cambio por otro producto en caso de no estar satisfecho.